jueves, 8 de julio de 2010

No hace falta un hombre...

Venia de regreso a mi casa desde la UCR, en el muchas veces eterno trayecto San Pedro - Alajuela, estaba escuchando musica en mi momentaneo mejor amigo, mi iPod. Entre todas las canciones reproducidas aletoriamente, empezo a sonar una guitarra, entresacandome un poco de mi estado inconsciente; una voz femenina acompañaba la melodia y decia que "no le hace falta un hombre para sobrevivir"... Esto atrajo toda mi atencion a la cancion, que he proclamado como mi himno personal a toda criatura que me ha cuestionado el asunto, pero tambien pude ver que realmente nunca me habia puesto a analizar profundamente el mensaje implicito en la composicion de Jaci Velasquez y que tan real era para mi.


Asi que con minimo una hora por delante de camino, empece a meditar en la letra.. Que tan cierto es que las mujeres no necesitamos un hombre o mas personalmente, sera verdad que no necesito a un varon en mi vida.?? Razonando alguna posible respuesta y tratando por sobre todas las cosas en no comprometer mi independencia y libertad. Creo que al fin he llegado a comprender el verdadero meollo de la cuestion.

Jaci Velasquez dice que no necesitamos alguien que haga molestos sonidos mientras dormimos espantando nuestros sue
ños, alguien que pague nuestra comida todo el tiempo, una persona que apruebe lo que hacemos o que nos entienda y algun individuo que nos mime o cuide para lograr ser feliz. Y saben que? Jaci tiene razon. No lo necesitamos, yo no lo necesito y de seguro que la mayoria de mujeres tampoco.

Como ser independiente e hija de Dios no requiero de alguien que me diga lo genial que soy en el trabajo, la igle, la U. No ocupo un ente masculino que cubra todos mis gastos al salir, gracias a Dios que me permite estudiar y me cuida dandome lo que haga falta. Tampoco necesito a alguien que me recite aquello que quiera escuchar o me de un regalo cada mes por estar junto a mi. No me hace falta que me visiten todos los dias por la noche, ni tener escolta adonde vaya. De verdad, estas cosas no son esenciales en mi existir.

Pero... como siempre hay un pero...

Me gustaria seguir ilustrandonos con la melodia de Velasquez, ella recalca que lo que busca es un amor de verdad y que aunque no necesita un hombre, si que lo quiere y mucho. Aqui es, donde a mi opinion esta la clave del tema.

Como lo dije antes, yo no necesito un hombre pero al igual que Jaci, lo quiero y anhelo con el alma. Dejen y les explico.

No ocupo, ni requiero las vanalidades que describi antes, yo quiero un hombre que me ame, que en sus ojos me pierda por horas, que junto a El no haya nadie mas y que el mundo se vuelva borroso, quiero sentir las mariposas volando en mi estomago al escuchar su voz, mi corazon latir al ritmo del batir de las alas de un colibri cuando detecte su presencia, quiero sentir mi cara tornarse caliente cuando alguien mencione su nombre. Quiero que me haga sentir bella no por lo que dice sino por su mirada, anhelo alguien con quien pueda hablar por horas, quiero respeto mutuo, cuidado reciproco y fidelidad. Sue
ño con el hombre que no me pueda quitar de la mente y me robe miles de suspiros. Ojos dulces, aroma varonil, labios suaves y corazon hermoso.

Es cierto no necesito alguien que me abra la puerta del auto o pague todas nuestras cenas, pero si lo hacen de vez en cuando, se siente halagador. No necesito a nadie que me diga que ando guapa, pero si me lo dices: Bienvenido sea!! Y si, estas contradicciones son las que hacen que los hombres piensen lo complicadas que somos, y si, tambien es cierto las mujeres somos un tanto complicadas, pero bueno asi nos hizo Dios y ademas que gracia tendria si no tuvieramos dificultad, lo que facil se obtiene no se valora...


Asi que aunque me cueste admitir esto, lo hare. No, yo no necesito a nadie mas que Dios pero el mismo Dios sabe que si quiero con todas mis fuerzas un hombre valiente y dulce que me quiera... Se que muchas veces el camino a la felicidad esta cargado de pequeños trillos que nos desvian y muchas otras veces hay rocas nos hacen tropezar y errar. Pero confio en el Señor que todos los caminos de esta vida me llevaran a el hombre que El ha preparado para mi.

Eso si amigos, esten tranquilos; a pesar de lo revelado en este post. No tengo prisa, aun sigo siendo aquella mujer que levanta bandera ante los matrimonios jovenes o a la ideologia que nos han querido implantar sobre la NO existencia de novios, sino de prometidos. Y eso es algo que considero es muy pesado y obviamente requerire de un nuevo post para plasmar mi opinion. Los novios en mi opinion surgen con la necesidad de compartir momentos que nos haran conocer a la otra persona y ver que tan compatible seriamos para formar una familia, eso si, sin extremos... ya que muchos apuestan a la union libre para chequear compatibilidad y eso no es mas que fornicacion y en algunos otros casos es tambien adulterio, si uno de los implicados es casado previamente. Pero eso tambien sera material para otro post.

Por el momento, les digo que ahorita empezando la etapa de plenitud en mi vida, no me falta nada, no encuentro vacios en mi interior, me estoy realizando en mi vivir y quiero viajar, conocer, experimentar, equivocarme, ver el mundo, besar, comer, soñar hasta delirar. Pero tambien quiero hacer en su momento todas estas cosas con alguien a mi lado. Lo espero, aunque la verdad si aun no llega, no hay problema la vida sigue igual... Y si quizas como dice la cancion sea cierto, no hace falta un hombre para sobrevivir, pero bien que yo quiero el mio para compartir mi vida, pero eso si todo en el tiempo de Diosito... jajaja



P.D: Osea que al final la cancion de Jaci es muy real y sigue siendo mi himno jijijiii... "No necesito, aunque lo quiera"... jejeje ahi les dejo el videillo... jajaja